Mediante una carta del Presidente del Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones (CSANF), Gonzalo E. Parada, el Consejo de once equipos se une a los esfuerzos y la misión de WUFA para unir a las personas a través del hermoso juego del fútbol.

Gracias a esta alianza entre los dos organismos, las selecciones afiliadas contarán con un nuevo espacio en el cual pueden desarrollar sus actividades. De esta manera el Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones sigue apostando al desarrollo y unión entre todos los organismos que rigen el fútbol no FIFA en todo el mundo. Así como contamos con dos de nuestros miembros afiliados a CONIFA, confiamos que otros más se sumarán esta nueva familia llamada World Unity Football Alliance.

Contenido de la carta completa:

En nombre del Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones y como Presidente, le envío este documento que formaliza nuestras intenciones de poder colaborar activamente con las actividades que llevará a cabo la World Unity Football Alliance.

CSANF promueve y practica los mismos principios y valores que WUFA ha decidido representar: Unión, Fraternidad, Solidaridad y espíritu deportivo.

Esta coincidencia nos acerca a usted y nos obliga a presentarnos como apoyo para su proyecto en el continente sudamericano.

El Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones ha trabajado desde su creación en 2007 con todas las organizaciones del Mundo No FIFA para lograr que el objetivo sea uno: que todos los habitantes del mundo que quieran representar sus raíces a través del fútbol sean escuchados.

Nos ponemos a disposición para comenzar a trabajar juntos y hacer que nuestros equipos afiliados sean bienvenidos en este nuevo espacio llamado WUFA.