Selección Fueguina de Fútbol

Nombre Oficial:
Selección Fueguina de Fútbol

Año de Afiliación:
2020

Ente que lo rige:
Liga Fueguina Independiente de Fútbol.

Sitio Web:
https://www.facebook.com/Liga-Fueguina-1189461137879190

Contacto Responsable:
Miguel Gueicha

Detalles:

La isla Grande de Tierra del Fuego está ubicada en el extremo sur de América, continente del que está separada por el estrecho de Magallanes. Por superficie, es la 29.ª isla del mundo y la mayor, con diferencia, de las islas del gran archipiélago fueguino. Limita con el canal Beagle al sur, el océano Atlántico al este, y el océano Pacífico al oeste.

Esta isla es compartida por Argentina y Chile, países a los que les corresponde la parte oriental y occidental, respectivamente. 21 263 km² pertenecen a la Argentina con el 44 % del total, mientras que 26.730;km² pertenecen a Chile con el 56 % de la superficie de la isla. La parte argentina de la isla corresponde a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cuya capital es la ciudad de Ushuaia. El sector chileno de la isla corresponde mayoritariamente a la provincia de Tierra del Fuego, perteneciente a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; la capital de la referida provincia es Porvenir.

La Selección Fueguina de Fútbol tiene su base en la ciudad de Río Grande del lado Argentino, aquí se organizará selección que representará a la Isla y al Pueblo Fueguino contemplando la inclusión de jugadores de ambas nacionalidades.

Volver