Roraima

Nombre Oficial:
Estado de Roraima

Año de Afiliación:
2016

Ente que lo rige:
Federação de Futebol Amador do Estado de Roraima (FEFAER)

Sitio Web:
https://www.facebook.com/pages/category/Nonprofit-Organization/Fefaer-1877929485753249/

Contacto Responsable:
marco.futebol@hotmail.com

Detalles:

Roraima (idioma pemón: roro imã, «montaña del loro», pronunciación en portugués: /ʁoˈɾajmɐ/) es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa del Brasil. Su capital es Boa Vista. Está ubicado en el extremo norte de la Región Norte del país. Limita al noroeste y norte con Venezuela mediante la divisoria de aguas de las cuencas del Orinoco y Amazonas, al este con Guyana (concretamente con el territorio de la Guayana Esequiba, en litigio entre Guyana y Venezuela), al sureste con Pará y al sur y oeste con Amazonas. Con 500 800 habs. en 2014 es el estado menos poblado y con 2,23 hab/km², el menos densamente poblado.

Sus ciudades más pobladas son: Boa Vista, Alto Alegre, Caracaraí y Rorainópolis. El relieve es variado; junto a las fronteras de Venezuela y de Guyana (específicamente la Guayana Esequiba en litigio con Venezuela) se encuentran las sierras de Parima y de Pacaraima, donde se encuentra el monte Roraima, de 2.875 m de altura. Los ríos principales del estado son: río Branco (Roraima), río Uraricoera, río Catrimani, río Alalaú y río Tacutu.

Actualmente es uno de los miembros que aún no han debutado dentro del CSANF. Confiamos que una vez producido su debut, se proyectará como una de las selecciones más competitivas.

Volver