El CSANF se propuso para este 2020 la activación de un proyecto de crecimiento que significa la afiliación de un número considerable de selecciones que cumplen – potencialmente – con los requisitos para ser Miembros del Organismo.

En este contexto el Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones ha incorporado un nuevo Miembro a su familia. Se trata de la Selección Fueguina de Fútbol, que representará a la Isla de Tierra del Fuego bajo la organización y supervisión de la Liga Fueguina Independiente de Fútbol, con sede en la ciudad austral de Río Grande.

El proyecto nace a raíz  de la información que Daniel Cañete (Miembro Fundador) acercó a las autoridades del CSANF sobre la existencia de una Liga Independiente en la ciudad Río Grande, cuya actividad se remonta al año 1984. Luego de realizar la propuesta formal al Presidente de la Liga (Miguel Gueicha) se acordó una reunión entre ambas partes para oficializar la propuesta, despejar dudas y proyectar acciones en conjunto. Finalmente el 21 de Junio de 2020 se oficializa el ingreso de la Selección Fueguina de Fútbol como nuevo Miembro del CSANF.

El plan a corto y mediano plazo establece una mejora en las condiciones en las que compiten los equipos pertenecientes a la Liga Fueguina, con el fin de establecer una base sólida para comenzar la proyección de una selección que compita a nivel regional e internacional. El proyecto abarca la inclusión de jugadores de toda la isla, tanto de ciudades como nacionalidades. En un futuro la intención es que la Selección este conformada por elementos tanto de Argentina como Chile.

Adelante del proyecto se encuentran Miguel Gueicha y Franco Rufino, Presidente y Vicepresidente respectivamente. La Liga Fueguina proyecta a 2022 la organización de una selección masculina, femenina y juveniles. Todas las selecciones vestirán el color naranja y blanco, con detalles azules, que son los adoptados por la Liga.

El CSANF les da la bienvenida y agredece la confianza depositada en nuestro organismo!