Archipiélago de Juan Fernández

Nombre Oficial:
Archipiélago de Juan Fernández

Año de Afiliación:
2010

Ente que lo rige:
Liga Deportiva Robinson Crusoe

Sitio Web:
https://www.facebook.com/LIGADEPORTIVAROBINSONCRUSOE/

Contacto Responsable:

Detalles:

El archipiélago Juan Fernández es un conjunto de islas ubicado en el Pacífico Sur, a más de 670 km al oeste de las costas de América del Sur. Lo componen las islas Robinson Crusoe (antiguamente conocida como Más a Tierra), Alejandro Selkirk (Más Afuera), el islote Santa Clara e islotes menores. El archipiélago forma parte del territorio de Chile y administrativamente pertenece a la provincia y Región de Valparaíso. Las Islas son famosas por la novela Robinson Crusoe, escrita por el inglés Daniel Defoe.

La isla Robinson Crusoe, como parte del archipiélago Juan Fernández, es el primer Parque Nacional de Chile, declarado como tal por el Ministerio de Tierras y Colonización de Chile en 1935, y desde 1977 es también Reserva de la biósfera por declaración de la UNESCO. En el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández existe una gran cantidad de especies endémicas (flora y fauna), lo que suscita un gran interés científico a nivel mundial; muchas de estas especies están bajo amenaza de extinción. Algunas de estas especies son el picaflor rojo de Juan Fernández, el lobo marino de Juan Fernández, algunas especies de col, como la Dendroseris litoralis, y de helechos.

Juan Fernández fue el ganador del primer torneo organizado por el CSANF en el año 2010, cuando disputo a partidos de ida y vuelta, la Copa CSANF vs la Selección Aymara.

Volver