Fernando de Noronha

Nombre Oficial:
Fernando de Noronha

Año de Afiliación:
2012

Ente que lo rige:
Associação Noronhense de Veteranos (abreviado ANOVE)

Sitio Web:
https://www.facebook.com/FutebolFernandoDeNoronha/

Contacto Responsable:
Genilson Deonilo da Silva

Detalles:

Fernando de Noronha (en castellano: Fernando de Noroña) es un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el océano Atlántico, a 710 km de Fortaleza (capital de Ceará), 360 km de Natal (capital de Río Grande del Norte), y a 545 km de Recife (capital de Pernambuco).

El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales solo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago. El resto han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica. Su localización es 3° 50′ S, 32° 24′ W. En 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su Selección de Fútbol se ha afiliado al CSANF luego de mucho esfuerzo debido a la ubicación geográfica de la Isla y la dificultad para disponer de transportes constantes hacia el continente. En Mayo de 2017 disputó en Buenos Aires la Copa CSANF 10 años ante la selección de la Comunidad Armenia Argentina. Este match fue el debut de la selección de la Isla.

Volver