Chiloé

Nombre Oficial:
Chiloé

Tipo de Miembro:
Pleno

Año de Afiliación:
2021

Ente que lo rige:
Unión Comunal Rural de Clubes Deportivos de la Comuna de Castro, Chiloé

E-mail:
ligaruralcastro@hotmail.com

Contacto Responsable:
Presidente: José Luis Saldivia Diaz
Vicepresidente: Víctor Fernando Barría Barría
Secretario General: Pamela Guichaquelén Muñoz
Tesorero: Julio César Serón Águila

Liga de fútbol o campeonato:
Liga Unión Comunal Rural de Clubes Deportivos de la Comuna de Castro, Chiloé y Liga Unión Sur Castro, Chiloé.

Equipos Participantes: 32 clubes.

Detalles:

La isla Grande de Chiloé es la mayor de las islas que integran el archipiélago de Chiloé, un conjunto insular situado en la Región de Los Lagos, en el centro-sur de Chile. Esta isla cuenta con una longitud de 180 kilómetros, de norte a sur, y un ancho promedio de 50 km. Su superficie es de casi 9000 km². Es atravesada de norte a sur por la cordillera de la Costa, que recibe los nombres locales de cordillera del Piuchén —o de San Pedro— en su parte norte, y de Pirulil, en el sector austral.

El área se caracteriza por su gran actividad marítima, por la fuerte religiosidad —manifestada en sus iglesias y festividades—,​ por sus artesanías en fibras, lana y madera, por su alfarería,​ por las construcciones en palafitos y, principalmente, por las tradiciones culturales y mitológicas de sus habitantes.

Su ingreso al CSANF fue muy esperado ya que se trata de una de las selecciones potenciales que más promete a nivel deportivo y organizativo. Cuenta con un gran sistema de ligas que le permite disponer una gran cantidad de jugadores para organizar su selección.

Volver